viernes, 2 de octubre de 2009

Mejor decirlo así

Vámonos dejando de bromitas que no sirven para nada. Sólo nos quitan el tiempo y todos sabemos bien que time is money. “Habrá un modelo de subsidiaridad, pero también creo que hay que tomar atribuciones, hay que hacer cosas para las cuales no estoy facultado, pero no creo que haya a mucha gente a la que le importe que las haga; me estoy tomando muchas atribuciones que tal vez no están en la Constitución (sic), pero no estoy ofendiendo a ningún mexicano, estoy tratando de ayudar a los que me eligieron y creo que voy por el camino correcto”…
Esto lo dijo Mauricio Fernández Garza, que vive en el centro disney de San Pedro Garza en Nuevo León. “Siento que el modelo mexicano está equivocado. Es un modelo enormemente paternalista, maternalista. Queremos que todo lo resuelva mamá, papá Calderón o el Ejército, pero eso no funciona en ningún país del mundo… aunque “cuenta con el apoyo de Jorge Tello Peón, asesor del Presidente (sic), así como de los hombres más ricos de Nuevo León” (la cita es del autor de la nota, Diego Enrique Osorno).
¡El primer adherente panista al constituyente de Muñoz Ledo!
La cultura emprendedora a su máxima velocidad: la destrucción de sí misma. Porque si un ayuntamiento se declara autónomo, no del presidente, sino de la constitución misma, se vuelve evidente -burdo- que el estado no sirve para nada, ni tiene ningún sentido práctico que exista, pues no puede resolver los problemas de quienes son sus jefes en lo material, en lo moral y en todo lo demás que se le tenga bien imaginar a mi querido lector, a mi dulce lectora.
“Todo este proyecto está orientado un poco a eso; va a haber cámaras en los accesos del municipio que detecten todos los carros. Cada placa queda fotografiada. Va a haber otras cosas que no te puedo decir, pero son equipos muy sofisticados. Está pensado que entre en acción un grupo rudo en tareas complicadas. Habrá que hacer lo que se tenga que hacer.
“-¿Qué significa ‘rudo’ y ‘complicado’? ¿Es un equipo SWAT (sic)?
“-No. Mejor dejalo (sic) así, como lo estoy comentando. Harán tareas de lo que tengan que hacer, pero este municipio se va a limpiar. Así tan fácil, así te lo digo”.
El municipio, célula revolucionaria…

No hay comentarios: